"Palabra de McKenzie", de Tessa C. Martín.

Cabecera del blog de Tessa C. Martín.


¡Hola!

Ayyy, tenía ganas de traeros esta reseña porque ha significado el reencuentro con un género que tenía algo abandonado y ha sido amor a primera lectura. Como siempre, antes de mi opinión os dejo con unos datos.


Título: "Palabra de McKenzie".
Autor: Tessa C. Martín.
Género: Romántico. Highlanders.
Editorial: Autopublicado.
Lo podéis encontrar en: Amazon
Formato: E-book y papel.
Páginas: 434.



¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad? 

Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce. Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor. Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell. Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable. Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama. 

¿A quién dará su palabra?



Años. Muchos años que no leía este género y la vuelta a él no ha podido ser más gratificante. Tessa nos cuenta una historia de amor de esas que enganchan desde las primeras líneas, juntando ficción con historia. Me lo recomendó Natalia Girón (autora de Hacia la tierra del cruce) y en un principio pensé en dejarlo para más adelante (tengo una columna importante de libros por leer) pero al ver que estaba en Kindle Unlimited decidí leerlo. Gran decisión. 

Vale que Niall tal vez sea el estereotipo de chico que nos gusta a muchas: un tío que va de duro y pasota y en el fondo es un trozo de pan muy amoroso, pero da igual, no nos cansamos de leer novelas con protagonistas así. Eryn, protagonista femenina fuerte, independiente y con decisión y dos personajes "secundarios" que a mi me han encantado: Duncan y Desmond. La verdad que en cuanto a personajes no tengo ninguna queja porque tanto los ficticios como los que existieron realmente Tessa los ha retratado muy bien.

Aunque la historia de amor sea el eje central de la novela también contiene una trama política importante en la historia de Escocia y la tiene en su justa medida. Es decir, la explica bien, se comprende y no lo hace tedioso para aquellos/as que estén más interesados/as en la parte romántica (en mi caso es complicado que algo histórico me parezca aburrido 😁). Otro punto a favor es que he investigado un poquillo y he visto que la  autora ha hecho una labor de documentación importante, lo cual siempre es de agradecer. 

Tampoco hay queja en cuanto a la narración y ortografía. Está muy bien redactado y con capítulos más bien largos. Aquí es donde le pondría el punto negativo pero es sólo porque últimamente estoy leyendo libros con capítulos cortos y me resulta más cómodo sobre todo ahora que tengo menos tiempo para leer. 

Otro punto negativo, este ya con un poco de sorna: Tessa por dios, me he quedado con ganas de saber qué pasa con Desmond y ya sabes quién. Me iba generando una curiosidad tremenda y con ella me he quedado. ¿Tal vez se puede convertir en el protagonista de otra novela? 😂😂

En resumen: os recomiendo mucho esta novela si soléis leer este tipo de libros porque no os decepcionará en absoluto. Me gustaría sacarle algún defecto pero la verdad que no los he encontrado. 

Puntuación:




Silvia GarAz.





Comentarios