Reseña de "Fuimos un invierno" y "Fuiste mi verano" de Neïra



¡Hola, hola!

Toca nueva reseña de una bilogía que me ha hecho sentir muchas, muchas cosas. Estoy hablando de "Fuimos un invierno" y "Fuiste mi verano" de Neïra. Creo que esta vez puedo hacer el resumen antes de la reseña: os enamorará desde el principio. Y con esto... ¡A por los datos!




 Título: "Fuimos un invierno". (1/2)
Autor: Neïra.
Género: Romántico.
Editorial: Autopublicado.
Lo podéis encontrar en: Amazon
Formato: E-book y papel.
Páginas: 430
Sinopsis: Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.

¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?



Título: "Fuiste mi verano". (2/2)
Autor: Neïra.
Género: Romántico.
Editorial: Autopublicado.
Lo podéis encontrar en: Amazon
Formato: E-book y papel.
Páginas: 427
Sinopsis: La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.
Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil. 
Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.



La verdad que lo único que conocía de esta autora era su libro "Valiente Vera, pequeña Sara" que tenía entre mis lecturas pendientes (y que ya he leído) dadas las buenas opiniones que tenía. Pero entonces apareció mi querida Natalia Girón y me dijo: "Tienes que leerte estos, te vas a enamorar", y ¡leches! tenía toda la razón del mundo... Me enamoré. 

"Fuimos un invierno" y "Fuiste mi verano" nos cuenta la historia de Daniela, una joven que parecía tenerlo todo y en cuestión de unas horas todo se desmorona: pareja, amistades, trabajo... Con ella nos embarcaremos en un trayecto en el que deberá empezar desde cero y será en ese camino donde encontrará a Luca, alguien destinado a ayudarla pero que es todo lo contrario a lo que ella espera. 

Es cierto que el principio me costó un poco meterme en la historia, eran todo pensamientos de Dana y me costaba centrarme, pero una vez que empieza todo... El enganche es total. Desde el primer momento te pones en la piel de Daniela, porque si algo hace bien Neïra (por lo que he podido comprobar hasta ahora) es describir sentimientos. Lo que sienten los personajes, lo sientes tú. También ayuda que la novela esté escrita en primera persona con Dani salvo algunos capítulos que están narrados desde la perspectiva de Luca. Sí que he echado de menos algún capítulo más con Luca contando su visión, me parece que hubiese sido interesante, porque el propio personaje lo es.

Respecto al resto de los personajes... Destacar el de la abuela Flora, que como buena abuela, da a Daniela (y a todos) unos buenos consejos. Aquí os dejo una de las frases que más me gustaron de ella:

"Equivocarse está infravalorado. Errar te permite aprender, sopesar posibilidades y rectificar, tenlo en cuenta".

Narración ligera, que no se hace pesada (salvo al principio), lenguaje sencillo con momentos más dramáticos, algunos cómicos, pero sobre todo escenas de muchos sentimientos: amor, traición, tristeza, nostalgia, miedo, venganza, superación y un largo etc. No descarto que en algún momento se os escape alguna lagrimilla, a mi me pasó.

En resumen, una bilogía casi perfecta, entretenida, con personajes que encandilan desde el primer momento y que te dejan algo que llevarás para siempre dentro, porque son de esos personajes que no se olvidan o que por lo menos no se olvidan con facilidad. Yo ya os puedo decir que me declaro FAN de esta autora y que pienso leerme absolutamente todos sus libros, porque su forma de escribir es una delicia.

Puntuación:



Silvia GarAz.


Comentarios

  1. Es que..... Es que... Ay Dana, ay Luca. Te momentos nos han regalado Silvia!

    ResponderEliminar
  2. Momentazos!!! Pero ya sabes, a mi estas cosas o me las recomiendas poquito a poco o me dará un parrús!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! La lista de libros pendientes crece y crece... Apuntados!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario