Reseña: "La selección", de Kiera Cass


¡Hola, hola!

Nueva reseña en el blog... Y esta vez os traigo "La selección", de la americana Kiera Cass. Un libro que había visto en varios blogs y por booktubers y que la verdad me llamaba mucho la atención así que me decidí a leerlo.  Pero como siempre antes unos datos:



Título: "La selección". (1/5)
Autor: Kiera Cass.
Género: Juvenil.
Editorial: Roca Editorial.
Lo podéis encontrar en: La Casa del LibroAmazon
Formato: E-book y papel.
Páginas: 240



Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Como ya he dicho este libro me llamó la atención desde la primera vez que oí hablar de él. Vale, he de admitir que la portada me gustó mucho y me llamó la atención pero la sinopsis también. Eso unido a las buenas opiniones de la gente me convenció para leerlo. 

"La selección" es una novela ligera, se lee muy rápido (en una tarde o un día) y es muy entretenida. Los personajes están bastante bien definidos. En la familia de America, la protagonista, cada uno tiene una personalidad diferente y aportan algo distinto al entorno familiar. America tiene una personalidad fuerte, es inteligente, responsable y generosa. Así nos la presentan pero también como alguien que se salta las reglas para encontrarse a escondidas con su amor secreto. Esos dos factores, familia y amor, harán que tome una decisión que no le resulta nada fácilAhí comienza el cambio en la vida de America del que seremos protagonistas. 

La obra no tiene ningún momento aburrido o pesado. La relación que se crea entre la protagonista y el príncipe Maxon me robó más de una sonrisa ya que America tiende a no callarse nada y soltar todo lo que piensa, sobre todo con el príncipe. 👑

Otro punto importante es la relación entre Mer y el resto de participantes de la selección. Volvemos a ver diferentes perfiles bien marcados y estipulados que describen diferentes posturas dentro de un concurso. 

Por ponerle un pero, que tampoco es algo como tal, es que la forma en la que se divide la sociedad me recordaba mucho a otras historias como Divergente o Los juegos del hambre. En este caso las castas se dividen en números y cada una digamos que tiene unas profesiones asignadas

En resumen, si te gusta la novela juvenil, el romance y las lecturas rápidas que dejan buen sabor de boca este es tu libro. Ojo, pertenece a una saga y te aseguro que cuando terminas el primero te dan ganas de ponerte con el segundo. Engancha

Puntuación:



Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Churri!!! Mira que me negaba a leer esta novela y ahora me han dado ganas de leerla, lo que es una pega para ti a mí me encanta!!! Muy buena reseña Sill. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues oye, no se pierde nada por probar. Como he dicho es cortita o sea que en caso de no gustarte tampoco pierdes mucho tiempo. Prueba y me cuentas!!

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustan este tipo de novelas, pero no sé, no sé... Hace nada he leído uno que me ha parecido sumamente infantil/juvenil y me he puesto a pensar si el género me sigue gustanto tanto como al principio. No sé que hacer jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Ley. Es una novela corta, no pierdes nada por probar. No esperes una narrativa hiper inteligente ni cosas así, es lo que es... Pero dentro de lo que es, está muy bien XDXD.

      Eliminar

Publicar un comentario